26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 13:53

Caso rifa: Comisario no solicitó a tiempo la reparación de patrullera

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó este jueves que el comisario de Horqueta Serafín Marecos no presentó a tiempo el pedido de reparación de la patrullera, sin embargo, la rifa por la que fue destituido ya estaba organizada hace días.

Según la comisaria Ledesma, recién este miércoles el comisario Serafín Marecos presentó el pedido oficial donde solicitaba la reparación de la patrullera descompuesta, por la que organizó una rifa y luego fue trasladado.

"No estaban dadas las condiciones, no se solicitó el permiso y no estaba conformada una comisión para el efecto", explicó la comisaria en conferencia de prensa.

Según las autoridades de la Policía Nacional, la licitación para la reparación de las patrulleras ya estaban y existen talleres asignados vía licitación para el efecto. El comisario debía de hacer una nota y por conducto correspondiente los vehículos llegarías hasta los talleres para la reparación.

"No solo la Comisaría de Horqueta está con un problema de carencia de elementos de trabajo, no podemos dar más de lo que tenemos, no solamente en equipamiento, sino también en fuerza efectiva", sostuvo Ledesma.

La comisaria fue tajante al confirmar que se lo cambió a Marecos por no respetar el conducto correspondiente.

La iniciativa de la rifa surgió esta semana y desde ayer empezó la venta de los números. Sin embargo, al ser viralizado el tiqué se enteraron las autoridades superiores que ordenaron el cambio del jefe policial y la suspensión de la rifa, cuyo premio era una oveja.