21 dic. 2025

Caso rifa: Comisario no solicitó a tiempo la reparación de patrullera

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó este jueves que el comisario de Horqueta Serafín Marecos no presentó a tiempo el pedido de reparación de la patrullera, sin embargo, la rifa por la que fue destituido ya estaba organizada hace días.

Preocupación.  La comisaria Elisa Ledesma facilitó las cifras en donde se logra verificar el ascenso de casos en el 2014.

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional. Foto: Archivo.

Según la comisaria Ledesma, recién este miércoles el comisario Serafín Marecos presentó el pedido oficial donde solicitaba la reparación de la patrullera descompuesta, por la que organizó una rifa y luego fue trasladado.

“No estaban dadas las condiciones, no se solicitó el permiso y no estaba conformada una comisión para el efecto”, explicó la comisaria en conferencia de prensa.

Según las autoridades de la Policía Nacional, la licitación para la reparación de las patrulleras ya estaban y existen talleres asignados vía licitación para el efecto. El comisario debía de hacer una nota y por conducto correspondiente los vehículos llegarías hasta los talleres para la reparación.

“No solo la Comisaría de Horqueta está con un problema de carencia de elementos de trabajo, no podemos dar más de lo que tenemos, no solamente en equipamiento, sino también en fuerza efectiva”, sostuvo Ledesma.

La comisaria fue tajante al confirmar que se lo cambió a Marecos por no respetar el conducto correspondiente.

La iniciativa de la rifa surgió esta semana y desde ayer empezó la venta de los números. Sin embargo, al ser viralizado el tiqué se enteraron las autoridades superiores que ordenaron el cambio del jefe policial y la suspensión de la rifa, cuyo premio era una oveja.

Más contenido de esta sección
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.