20 abr. 2024

Caso Pablo Medina: Flavio Acosta se abstuvo de declarar ante Justicia brasileña

Flavio Acosta Riveros, supuesto autor material del homicidio del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, se abstuvo de declarar ante un Tribunal en Brasil. El proceso penal se realizó por videoconferencia con el fin de dar participación a Paraguay.

flavio acosta.jpeg

Flavio Acosta Riveros enfrenta un proceso judicial en el Brasil considerando que cuenta con doble nacionalidad. Foto: Gentileza.

Como estaba previsto, este viernes continuó la audiencia en la que debió declarar Acosta, sin embargo, decidió abstenerse. Además del acusado, continuaron con sus declaraciones los testigos paraguayos.

La diligencia se realizó mediante la cooperación internacional en la sede de la Fiscalía General del Estado, con la presencia del agente fiscal Vicente Rodríguez y el director de Asuntos Internacionales, el agente fiscal Manuel Doldán Breuer.

Acosta es juzgado por homicidio doloso, sospechoso de ser uno de los autores materiales del crimen de Medina y Almada, pero su proceso se lleva a cabo en Brasil ya que el hombre cuenta con doble nacionalidad y la Justicia de ese país no admite la extradición de sus conciudadanos.

Lea más en: Pablo Medina: Declaran por videoconferencia en caso Flavio Acosta

No obstante, la Justicia brasileña admitió la acusación del Ministerio Público Federal mediante las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público paraguayo. En ese contexto, la audiencia se desarrolló con la presencia del acusado en el 13° Juzgado Federal de Curitiba, estado de Paraná, Brasil.

Desde el Ministerio Público informaron que la Justicia del Brasil analizará si eleva o no el caso a Juicio Oral y Público.

Flavio Acosta, sobrino del ex jefe comunal, está recluido en Brasil desde el 9 de enero de 2016, cuando cayó en manos de policías en la localidad de Pato Branco, del estado de Paraná. Se expone a una pena de 30 años de cárcel, que cumpliría en el vecino país.

Nota relacionada: A 39 años de cárcel fue condenado Neneco Acosta por crimen de Medina

Medina fue asesinado el 16 de octubre del 2014 en un camino vecinal de Villa Ygatimí, junto con Antonia Almada, cuando fueron interceptados por dos sicarios que acabaron con sus vidas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.