23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 12:50

Caso de meningitis confirmado en colegio de Coronel Oviedo

El caso de meningitis viral afecta a una alumna del quinto grado del Centro Educacional Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo, de Coronel Oviedo. La menor se encuentra internada en un centro asistencial privado de la capital fuera de peligro y recuperándose de las secuelas de la enfermedad que la tomó la semana pasada.
Ante la preocupación que generó este caso por parte de padres de familia y docentes de la institución, la doctora Mónica Ramírez, epidemióloga de la V Región Sanitaria, salió al paso para señalar que la situación está bajo control. "Necesitamos brindar mayor fuerza a prácticas higiénicas entre los alumnos para frenar la posibilidad de contagio de la enfermedad", acotó la profesional.

Por otro lado, los directivos del centro educativo informaron que las clases continuarán de manera normal. "Las actividades académicas no serán suspendidas y los alumnos deben desarrollarlas de manera normal, lo que indica el calendario académico", dijo la profesora Sonia de Balmoriz, directora del Nivel Inicial y Educación Escolar Básica de la institución afectada.

Agregó que los padres deben enviar a sus hijos con toda confianza los días de actividad, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.