18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de julio de 2017, 18:55

Caso Leopoldo López: Paraguay espera libertad plena de presos venezolanos

El Gobierno de Paraguay sostuvo que el arresto domiciliario concedido al opositor venezolano, Leopoldo López, es un reconocimiento de que se trata de una detención política.

En el comunicado emitido a través de la Cancillería Nacional, el Gobierno paraguayo consideró que el arresto domiciliario "constituye un claro reconocimiento de que se trata de una detención política".

Espera que con este paso las autoridades venezolanas puedan "avanzar en los procesos para garantizar la libertad plena de todos los presos políticos", así como el respeto a los derechos humanos y la restauración del Estado de Derecho para el bienestar del pueblo del país bolivariano.

Asimismo, Paraguay reiteró la disposición de "apoyar y acompañar al hermano pueblo venezolano en la salida de la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa".

López estuvo preso durante 3 años tras ser acusado de ser instigador de unos actos de violencia, durante una movilización contra el Gobierno, que terminaron con 3 muertos.

Se entregó el 18 de febrero del 2014 y fue llevado a la cárcel de Ramo Verde. Fue acusado de daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.