19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de junio de 2017, 10:40

Caso gatillo fácil: Comisario seguirá con prisión preventiva

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el comisario Jorge Zárate por el caso de Richard Pereira, al que un disparo por parte de un uniformado dejó parapléjico.

La defensa del comisario Zárate, Farid González, pidió prisión domiciliaria para su representado, porque considera que el procesado cumplió la pena mínima de 6 meses; incluso ofrecieron un inmueble.

La parte querellante, la familia Pereira, así como la Fiscalía se opusieron y pidieron el rechazo porque existía el peligro de obstrucción a la investigación y de fuga, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Fabián Weinsense, Juan Mendoza y Laura Ocampos, rechazó el pedido y confirmó la prisión preventiva. El comisario estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Para el Tribunal, no hubo variación en las circunstancias en las cuales se dictó prisión y hay peligro de obstrucción a la investigación.

Por el caso también se encuentra procesado el suboficial Johnnie Orihuela, quien disparó contra Richard Pereira en agosto del 2016 y lo dejó parapléjico. La propia familia estuvo en la audiencia preocupada ante la posibilidad de que Zárate recibiera prisión domiciliaria.

El padre de Richard manifestó en Radio Monumental AM su preocupación de que su hijo siguiera sufriendo las consecuencias y el comisario fuese beneficiado con esa medida.

APARECEN EN ESTA NOTA