18 mar. 2024

Caso gatillo fácil: Comisario seguirá con prisión preventiva

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el comisario Jorge Zárate por el caso de Richard Pereira, al que un disparo por parte de un uniformado dejó parapléjico.

Tribunal.jpg

El Tribunal rechazó el pedido de la defensa del comisario Zárate. | Foto: 780 AM.

La defensa del comisario Zárate, Farid González, pidió prisión domiciliaria para su representado, porque considera que el procesado cumplió la pena mínima de 6 meses; incluso ofrecieron un inmueble.

La parte querellante, la familia Pereira, así como la Fiscalía se opusieron y pidieron el rechazo porque existía el peligro de obstrucción a la investigación y de fuga, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Fabián Weinsense, Juan Mendoza y Laura Ocampos, rechazó el pedido y confirmó la prisión preventiva. El comisario estaba recluido en la Agrupación Especializada.

Para el Tribunal, no hubo variación en las circunstancias en las cuales se dictó prisión y hay peligro de obstrucción a la investigación.

Por el caso también se encuentra procesado el suboficial Johnnie Orihuela, quien disparó contra Richard Pereira en agosto del 2016 y lo dejó parapléjico. La propia familia estuvo en la audiencia preocupada ante la posibilidad de que Zárate recibiera prisión domiciliaria.

El padre de Richard manifestó en Radio Monumental AM su preocupación de que su hijo siguiera sufriendo las consecuencias y el comisario fuese beneficiado con esa medida.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.