24 oct 2026

Caso Fiorella: Prisión preventiva para imputados

Se dictó prisión preventiva para los tres imputados en el caso de la niña Fiorella. El Juzgado descartó un caso de tráfico de menores y seguirá investigando por violación de la patria potestad. No fue imputada la madre de la niña.

fiorella.jpg

Fiorella estaba desaparecida desde el 2014. |Foto: referencia/pixabay.

Eusebio Coronel Amarilla y Celia Genoveva Chamorro Torres guardarán prisión preventiva en la Comisaría jurisdiccional, mientras que Bella Soledad Montiel López fue beneficiada con prisión domiciliaria bajo una fianza real de G. 50 millones.

La pareja es con quien estuvo la niña durante los últimos cuatro años, mientras que Montiel sería la persona quien la entregó, y la alejó de su madre.

Chamorro sufre de arritmia cardiaca, por lo que se garantiza que reciba la atención médica necesaria.

Todos están imputados por violación de la patria potestad, pero ya no rige la investigación por tráfico de menores, confirmó este jueves la jueza de Capiatá, Norma Salomón, tras la audiencia de imposición de medidas.

Aclaró que no existe investigación por tráfico de menores porque ninguna de las partes, ni los imputados ni la madre, en ningún momento mencionaron montos de dinero a cambio de la menor.

Sin embargo, la niña continuará en un hogar y no será entregada a la madre. La menor está a cargo de la jueza de Niñez y Adolescencia Jovita Rojas.

Lea más: Madre de Fiorella aguarda reencontrarse con su hija

Los que guardan reclusión en las dependencias policiales permanecerán allí como máximo ocho días. Posteriormente, pasarán a una penitenciaría, en el caso de la mujer al Buen Pastor y el hombre irá a donde haya lugar.

La niña desapareció cuando tenía 4 años, en el 2014. Su madre denunció su desaparición el mismo día que no la encontró, pero no le permitieron radicar la denuncia sino hasta varios días después.

Lea más: Aparece la niña Fiorella, cuatro años después

Tanto la niña como la madre son oriundas de la ciudad de Capiatá y no muy lejos de su casa y de donde había desaparecido fue hallada la pequeña el pasado martes.

El nombre de la madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un hombre desaparecido desde el miércoles tras salir de la vivienda de su hermana en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un plan de contingencia y obras de reparación sobre la berma de sacrificio de la Cota 65, una estructura clave de protección contra la erosión ubicada en el complejo hidroeléctrico, en el sector de Ituzaingó, Corrientes, Argentina.
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.