01 jun. 2026

Madre de Fiorella aguarda reencontrarse con su hija

La pequeña Fiorella, que desapareció por cuatro años y fue encontrada este martes, se encuentra en un hogar de niños y su madre aguarda estar nuevamente con ella. La niña debe recibir asistencia psicológica.

fiorella2.PNG

Fiorella fue encontrada cuatro años después de su desaparición. |Foto: referencia/pixabay.

“Ella está en un hogar. Me dicen que es una niña muy inteligente y que pregunta por qué la apartaron de sus padres y que hace ahí”, refirió Liza Portillo, madre de Fiorella, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Portillo comentó que aún no pudo encontrarse con la pequeña dado que, previo al encuentro, la menor debe ser asistida psicológicamente. Una vez más, la mujer negó que haya entregado a la niña voluntariamente.

Lea más: Aparece la niña Fiorella, cuatro años después

Fiorella, quien actualmente tiene 8 años, fue encontrada este martes tras estar cuatro años desaparecida. Su madre denunció el hecho el 11 de febrero del 2014, en la zona del kilómetro 19 de la ruta 2, compañía Naranjaty, de Capiatá, Departamento Central.

De momento, está detenida la pareja que tenían a la menor en su poder y otra mujer, quien habría entregado a la niña.

Nota relacionada: Mamá de Fiorella: “Jamás en la vida voy a vender a mi hija”

Víctor Villaverde, fiscal a cargo del caso, refirió que la menor fue llevada por la pareja a la Argentina por un tiempo. Sin embargo, volvieron a Capiatá, en las inmediaciones de donde se la había visto por última vez.

Los supuestos padres le consiguieron nueva partida de nacimiento y cédula de identidad falsa, con lo que procedieron a anotarla como hija suya.

Puede interesarte: Abogada sostiene que Fiorella fue entregada por su madre

Más contenido de esta sección
El comisario Blas Espínola detalló los antecedentes de José Gabriel Leguizamón Díaz, alias La Vaca, quien fue detenido el último domingo tras una persecución de película en medio de una maratón en la Costanera sur de Asunción. Homicidio, robo y fuga de cárcel figuran en su historial delictivo.
El Ministerio Público imputó a los tres ciudadanos norteamericanos que fueron detenidos, tras la incautación de marihuana premium transportados en un jet privado, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
La persecución fatal a un hombre con 17 órdenes de captura culminó con una mujer fallecida en la Costanera de Asunción; el obispo Ricardo Valenzuela advierte sobre migración, inseguridad y falta de oportunidades para jóvenes en Cordillera y el programa Che Róga Porã 3.0 ofrece cuotas desde G. 870.191 y con plazos de 30 años.
El sexto mes del 2026 inició con un ambiente fresco y neblinas durante las primeras horas en Paraguay, pero se irá tornando más cálido en horas de la tarde.
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.