06 nov. 2025

Aparece la niña Fiorella, cuatro años después

La niña Fiorella fue encontrada este martes, luego de cuatro años de estar con paradero desconocido. Por el caso, hay una pareja detenida.

fiorella.jpg

Fiorella estaba desaparecida desde el 2014. |Foto: referencia/pixabay.

La niña desapareció cuando tenía cuatro años. Su madre denunció el hecho el 11 de febrero del 2014, en la zona del kilómetro 19 de la ruta 2, compañía Naranjaty, de Capiatá, Departamento Central. Según informaciones preliminares, fue hallada en la misma ciudad.

Este martes se realizó el operativo mientras ella seguía en la escuela, según informó NoticiasPy. La Fiscalía allanó la casa de una pareja que la tenía en su poder.

Los responsables le consiguieron nueva partida de nacimiento y cédula de identidad falsa.

El fiscal Víctor Villaverde indicó que la niña fue llevada varios años a la Argentina, durante su desaparición. Sin embargo, la pareja volvió a Capiatá, a una zona relativamente cerca de donde se la había visto por última vez. La pareja quedó detenida a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos alegaron que la niña fue entregada con consentimiento de la madre. Sin embargo, el representante del Ministerio Público adelantó que serán imputados por violación a la patria potestad y a las reglas de adopción.

Tampoco descartó que se les impute por otras causas, ya que la niña tenía documento de identidad falso.

Con respecto a la menor, el fiscal Villaverde sostuvo que analizará con el Juzgado del Menor cómo proceder. En ese sentido, no aseguró que se les entregaría a los padres.

Los investigadores sospechan de Soledad Montiel, quien cuidaba a la niña, de haberla entregado. En la denuncia de la madre, ella dejaba a Fiorella con Montiel por motivos laborales. Sin embargo, cuando volvió el 5 de febrero a buscarla, Fiorella ya no estaba.

La madre intentó realizar ese mismo día la denuncia, pero desde la Policía le dijeron que debía esperar unas horas para denunciar una desaparición. Recién el 11 de febrero hizo la denuncia oficial.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.