05 nov. 2025

Aparece la niña Fiorella, cuatro años después

La niña Fiorella fue encontrada este martes, luego de cuatro años de estar con paradero desconocido. Por el caso, hay una pareja detenida.

fiorella.jpg

Fiorella estaba desaparecida desde el 2014. |Foto: referencia/pixabay.

La niña desapareció cuando tenía cuatro años. Su madre denunció el hecho el 11 de febrero del 2014, en la zona del kilómetro 19 de la ruta 2, compañía Naranjaty, de Capiatá, Departamento Central. Según informaciones preliminares, fue hallada en la misma ciudad.

Este martes se realizó el operativo mientras ella seguía en la escuela, según informó NoticiasPy. La Fiscalía allanó la casa de una pareja que la tenía en su poder.

Los responsables le consiguieron nueva partida de nacimiento y cédula de identidad falsa.

El fiscal Víctor Villaverde indicó que la niña fue llevada varios años a la Argentina, durante su desaparición. Sin embargo, la pareja volvió a Capiatá, a una zona relativamente cerca de donde se la había visto por última vez. La pareja quedó detenida a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos alegaron que la niña fue entregada con consentimiento de la madre. Sin embargo, el representante del Ministerio Público adelantó que serán imputados por violación a la patria potestad y a las reglas de adopción.

Tampoco descartó que se les impute por otras causas, ya que la niña tenía documento de identidad falso.

Con respecto a la menor, el fiscal Villaverde sostuvo que analizará con el Juzgado del Menor cómo proceder. En ese sentido, no aseguró que se les entregaría a los padres.

Los investigadores sospechan de Soledad Montiel, quien cuidaba a la niña, de haberla entregado. En la denuncia de la madre, ella dejaba a Fiorella con Montiel por motivos laborales. Sin embargo, cuando volvió el 5 de febrero a buscarla, Fiorella ya no estaba.

La madre intentó realizar ese mismo día la denuncia, pero desde la Policía le dijeron que debía esperar unas horas para denunciar una desaparición. Recién el 11 de febrero hizo la denuncia oficial.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
Agentes de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, Departamento de Concepción, aprehendieron este martes a tres hombres sospechosos de haber participado en un supuesto hecho de abigeato y faenamiento clandestino de una res vacuna perteneciente a la Ganadera Dos Hermanos.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco en la colonia 3 Palos de Pedro Juan Caballero, Amambay. En el sitio decomisaron 7 toneladas de marihuana, una motocicleta y otros elementos. No hubo detenidos.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció la implementación de acreditaciones obligatorias y un examen de ingreso riguroso como parte de una reforma estructural para institutos de formación docente, buscando recuperar la calidad educativa.