18 jun. 2025

Caso droga: Juez decreta prisión de Moria Casán

El juez Rubén Riquelme decretó la prisión de Moria Casán por el caso de tenencia de droga. Indicó que en esta etapa es imposible otorgar medidas alternativas a la prisión. La defensa tampoco había solicitado libertad argumentando que aún no corresponde.

Moria CSJ.jpg

Moria Casán durante una de sus comparecencias en el Palacio de Justicia. | Foto: Gentileza.

“Es imposible en esta etapa otorgar medidas alternativas a la prisión, la señora Ana Casanovas (Moria) se abstuvo de declarar y sus abogados solicitaron unas diligencias médicas al respecto de la situación de la señora, como la extracción de sangre y que sea examinada por los médicos del Poder Judicial. Resolví ordenar la prisión preventiva y también resolví ordenar un análisis de sangre y un examen psiquiátrico a pedido de sus abogados defensores”, manifestó el juez Rubén Riquelme, a la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

La actriz argentina Moria Casán habló brevemente con la prensa al salir de la audiencia de imposición de medidas. Dijo que lo vivido actualmente es como un reality y que todos la tratan muy bien. Uno de los periodistas le expresó que se le veía contenta y la diva atinó a responder: “Sigo estando viva”.

Por su parte, Osvaldo Peña, uno de los abogados defensores de la actriz Moria Casán, señaló que la defensa no solicitó la libertad de su clienta por el caso de tenencia ilegal de drogas porque no corresponde. Agregó que el pedido se realizará una vez que concluyan las pruebas laboratoriales.

Refirió que esperarán los resultados de todos los estudios a ser practicados para determinar que la actriz es consumidora de droga.

“Mientras más se estudia y más pruebas documentales, mejor”, señaló el profesional. Sobre la posibilidad de que Moria deba pasar las fiestas en el penal del Buen Pastor, el abogado indicó que ya queda en manos de los jueces acelerar los procesos que la afectan.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca con alta humedad y altas probabilidades de lluvias para este miércoles. La temperatura oscilará entre 17 a 23°C por la mañana y entre 24 a 33°C por la tarde y la noche.
Un violento intento de asalto a un agente de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en una zona residencial de Fernando de la Mora, terminó en una balacera y con uno de los supuestos delincuentes abatidos. Todo sucedió durante la noche del último martes.
En las dos semanas de este mes de junio, 1.953 personas fueron gestionados reposos por gripe en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Fiscalía imputó este martes a un hombre sospechoso de golpear a su pareja en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de matar a golpes a su padre en Arroyito, Departamento de Concepción.
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.