11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 13:09

Caso Doutreleau: Principales autores condenados a 29 años de cárcel

Este martes, Celia Maidana y Gustavo Insfrán recibieron una condena de 29 años por el homicidio de la empresaria Sonnia Doutreleau, propietaria de la Cámara Paraguaya de Cloro (Capaclor)

Los jueces Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz condenaron a Celia Maidana a 29 años de cárcel este martes por el homicidio de Doutreleau, ocurrido el 23 de junio de 2013.

Maidana trabajaba como secretaria de la víctima y fue la autora intelectual del crimen al contratar a una persona para cometer el asesinato.

Además, Gustavo Insfrán fue condenado a 29 años por el caso como autor material. César Maidana, sobrino de la autora intelectual, recibió 11 años, Gustavo Noguera 13 y Mariela Gabriela Villalba 15.

La fiscala del caso, Fátima Britos Ricciardi, indicó en declaraciones a la prensa que "se demostró la asidua comunicación que existió entre los acusados los días previos". Según Britos, Celia Maidana "intuía que se venía una auditoría contable", informó Raúl Ramírez.

La Fiscalía realizó una pericia contable y salió que existía un faltante en los fondos de Capaclor. Por lo que la empresaria ya desconfiaba de Maidana.

Señaló que los acusados en ningún momento mostraron arrepentimiento y solamente fue el sobrino quien sí lo hizo. Incluso, de acuerdo con la agente, se mostró predispuesto a colaborar desde un principio.

Esto hizo que sea el que menor condena recibió.