29 mar. 2024

Caso Doutreleau: Principales autores condenados a 29 años de cárcel

Este martes, Celia Maidana y Gustavo Insfrán recibieron una condena de 29 años por el homicidio de la empresaria Sonnia Doutreleau, propietaria de la Cámara Paraguaya de Cloro (Capaclor)

Celia Maidana.PNG

La Fiscalía logró la condena de la autora intelectual. Foto: @anahicoronelv @780AM

Los jueces Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz condenaron a Celia Maidana a 29 años de cárcel este martes por el homicidio de Doutreleau, ocurrido el 23 de junio de 2013.

Maidana trabajaba como secretaria de la víctima y fue la autora intelectual del crimen al contratar a una persona para cometer el asesinato.

Además, Gustavo Insfrán fue condenado a 29 años por el caso como autor material. César Maidana, sobrino de la autora intelectual, recibió 11 años, Gustavo Noguera 13 y Mariela Gabriela Villalba 15.

La fiscala del caso, Fátima Britos Ricciardi, indicó en declaraciones a la prensa que “se demostró la asidua comunicación que existió entre los acusados los días previos”. Según Britos, Celia Maidana “intuía que se venía una auditoría contable”, informó Raúl Ramírez.

La Fiscalía realizó una pericia contable y salió que existía un faltante en los fondos de Capaclor. Por lo que la empresaria ya desconfiaba de Maidana.

Señaló que los acusados en ningún momento mostraron arrepentimiento y solamente fue el sobrino quien sí lo hizo. Incluso, de acuerdo con la agente, se mostró predispuesto a colaborar desde un principio.

Esto hizo que sea el que menor condena recibió.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.