El juicio oral proseguirá el próximo miércoles 16 de marzo, a las 08.00, en sede del Poder Judicial de Asunción, informaron desde la Fiscalía.
El Tribunal de Sentencia resolvió que Villalba sea derivado al Hospital Nacional de Itauguá y se eleve un informe sobre su evolución en un plazo de 48 horas.
Villalba fue trasladado inicialmente al Hospital de Traumas y el director de este nosocomio sugirió que sea trasladado a otro centro asistencial para su mejor atención. La Fiscalía sugirió dar lugar a este pedido a fin de que el procesado tenga la atención necesaria y adecuada.
En este caso representan al Ministerio Público los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Nelson Ruiz y Juan Leonardi Guerrero.
El colegiado judicial está presidido el juez Ramón Trinidad Zelaya e integrado por los jueces Benito González y Samuel Silvero y como miembro suplente la magistrada Arminda Alfonzo.
En esta audiencia pública se juzga la presunta responsabilidad de los acusados por el fallecimiento de 17 personas tras un enfrentamiento entre policías y labriegos registrado en Campos Morombí, Curuguaty, en fecha 12 de junio de 2012.
En la fecha, debían declarar varios testigos, entre ellos ocho agentes de la Policía Nacional. En esta etapa procesal de la audiencia pública ya declararon más de 100 personas, además, se introdujeron otros medios de prueba como pericias, declaraciones de médicos forenses yde técnicos.
El Ministerio Público sostiene la tesitura de que los hechos ocurridos fueron a través de una emboscada a los efectivos policiales que se constituyeron con un mandamiento judicial emanado de una autoridad competente a ejecutar la orden de desalojo en el predio mencionado.
En el caso están procesados por homicidio doloso en grado de tentativa, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López. En tanto que los acusados Alcides Ramírez y Juan Tillería están acusados por la supuesta comisión de los hechos punibles de invasión de inmueble y asociación criminal.