En el 2015, una mujer pidió a Buzarquis que reconozca a su hijo y preste la pensión alimentaria correspondiente, pero el diputado la demandó por extorsión. El juez Jorge Garcete, quien en principio tomó el caso, la imputó y le concedió medidas alternativas a la prisión.
Sin embargo, para sorpresa de la madre, quien tramitó el certificado de nacimiento del menor, apareció una segunda constancia, donde figura como el padre Luciano Acosta, funcionario de la Cámara de Diputados y amigo del legislador, según publicó un medio local. El documento se expidió en mayo del 2015.
A este certificado se le suma el que se expidió el 30 de diciembre del año pasado, pero donde consta que el padre es Antonio Buzarquis, quien hasta entonces había negado la paternidad.
Ante el hecho, el director del Registro Civil, José Cogliolo, informó que la oficina de la institución ubicada en Caaguazú está siendo fiscalizada en busca de documentos respaldatorios.
Ambos trámites los realizó el funcionario Diego Manuel Crosta, quien será apartado mientras dure la intervención, según anunció Cogliolo.
El procedimiento legal es que se realice un juicio de filiación para que Buzarquis figure como padre del niño.