16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

Casilleros rechazan creación de nuevo shopping en CDE

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de casilleros se manifestaron ayer en la Junta Municipal, donde obra un proyecto para construir un nuevo shopping en un predio de nueve hectáreas, perteneciente a la Municipalidad, donde ellos están instalados.

El terreno, que fuera expropiado en la década de los 90 con el objetivo de reubicar a los trabajadores de la vía publica, se encuentra en un lugar privilegiado, sobre la avenida Luis María Argaña, cerca de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Parte del terreno afectado fue concesionado por la Comuna local a una empresa privada, que explota en el lugar un estacionamiento, mientras que el grupo de casilleros fueron reubicados en otro sector, cuya estructura ahora se busca modificar.

Los manifestantes fueron recibidos por el concejal municipal Herminio Corvalán, quien explicó que se está estudiando el proyecto y todavía no será tratado por el pleno.

Los manifestantes denunciaron que la lista de firmas de los casilleros que acompaña al pedido de autorización de la Junta Municipal, remitida por la Intendencia Municipal, se realizó bajo engaño y muchas fueron falsificadas. Tras la denuncia, la intendenta Sandra Zacarías determinó la creación de una comisión investigadora para el esclarecimiento del caso.