19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Cartistas guaireños desconocen a Rodolfo Friedmann

Juan Gayoso

VILLARRICA

Los concejales disidentes de la Junta Departamental de Guairá sostienen que la resolución tomada el miércoles en sesión extraordinaria, de reponer al gobernador Rodolfo Friedmann en su cargo, no tiene validez.

“Óscar Chávez sigue siendo gobernador”, señaló el concejero de Itaipú y exponente del cartismo Cándido Aguilera.

Por su parte, el senador Gustavo Pipo Alfonso, también oficialista, restó validez a la sesión extraordinaria que repuso a Friedmann.

Por su parte, los ediles contrarios al gobernador argumentan que el caso en cuestión está judicializado y que consecuentemente lo dispuesto por el organismo legislativo en esta ocasión carece de valor.

Por su parte, Friedmann reunió ayer a los funcionarios de la institución, en el salón de actos de la sede. De la convocatoria participaron ediles que responden al gobernador electo. Friedmann comunicó a sus subalternos que con la resolución reciente de la Junta llegó la solución definitiva.

El gobernador repuesto comunicó a los funcionarios que ya se encuentra gestionando ante las entidades bancarias el desbloqueo de las cuentas para el pago de sueldos a realizarse “a más tardar el lunes”.