23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 10:44

Cartista niega intenciones de usar recursos del Estado para propaganda política

Si bien el vicepresidente, Juan Afara, habló de "alianzas políticas y comerciales" con radios del interior, lo que puede entenderse como una estrategia para difundir propagandas a favor del cartismo, el director de Comunicación de Yacyretá, Carlos Filippi, mencionó que la intención es "hacer llegar información" a los medios de todo el país. Aseguró que el espíritu no es usar recursos del Gobierno para propaganda política.

Las declaraciones del segundo del Ejecutivo con propietarios de radios del interior del país despertó la alerta sobre posibles intenciones del Gobierno de pactar la difusión de propaganda política, en coincidencia con la campaña de reelección del presidente Horacio Cartes.

Sin embargo, Filippi lo niega y argumenta: "Yo no siento que eso sea el espíritu y no creo que el presidente cambie su posición de no hacer uso de los recursos del Estado para generar propaganda política".

Afara fue claro al decir: "Vamos a tener un vínculo político, vamos a tener un vínculo comercial a través de la Sicom...".

No obstante, el jefe de Comunicaciones de Yacyretá refiere que el vicepresidente solo contestó los reclamos de los dueños de radioestaciones.

En principio aludió las expresiones del vicepresidente a la necesidad de "un sistema para que les llegue la información", pero al ser consultado en forma insistente sobre los pactos comerciales, admitió que los propietarios de radios, en su mayoría colorados, se quejaron de los cortes de publicidad estatal. Al respecto, pidió que no se confunda propaganda con publicidad del Estado.

"Lógicamente, el Gobierno quiere que se comuniquen las buenas noticias en la empresa publicitaria, la prensa (sic); quiere que se deje de satanizar el hecho de que la publicidad estatal es propaganda. Porque lo que está prohibido es la propaganda de personas en función de Gobierno y no del Gobierno haciendo obras o contándole a la gente lo que está pasando", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Presencia cartista. De la reunión participaron también el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, el diputado Éver Rivas y la senadora Lilian Samaniego.

Estuvieron además otros representantes del Gobierno: el ministro de la Juventud, Marcelo Soto; el ministro de Comunicación, Fabrizio Caligaris, y la titular de Conatel, Teresita Palacios.

Filippi es un alto funcionario de Yacyretá, pero aseguró que participó del encuentro como correligionario. También intentó justificar la presencia de Alliana al decir que acudió a la reunión en calidad de dirigente colorado, a pedido de los dueños, pero luego agregó que estuvo como diputado por Ñeembucú, al igual que en el caso de Rivas, quien representa a Paraguarí en la Cámara Baja.

Insistió en que hay un déficit en la comunicación sobre las obras que lleva adelante el Gobierno, pero rechaza que haya intenciones de hacer propaganda política.

La voz del coloradismo. La reunión realizada en un edificio céntrico también llamó la atención por las intenciones del Gobierno de reeditar la campaña de la dictadura stronista, que se encargaba de transmitir en cadena todos los días, por todas las emisoras del país, las obras llevadas adelante por Alfredo Stroessner.

Nota relacionada: Gobierno planea reflotar la "voz del coloradismo"

La voz del Coloradismo (1).mp3