16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de julio de 2017, 11:52

Cartes y Macri se reúnen en medio de la Cumbre del Mercosur

El presidente Horacio Cartes y su par argentino, Mauricio Macri, mantienen una reunión bilateral en el marco de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur). El encuentro entre jefes de Estados del bloque regional se realiza en Mendoza, Argentina.

La reunión bilateral entre ambos mandatarios se realizó durante una pausa en la sesión plenaria de los presidentes de los Estados partes del Mercosur. También participan los presidentes de países asociados e invitados.

Tanto Horacio Cartes como Mauricio Macri fueron acompañados por los miembros de sus respectivas comitivas.

Entre ambos países sigue pendiente la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá. El pasado mes de mayo se suscribió un acta de entendimiento que todavía debe pasar por el Congreso paraguayo y argentino.

Durante la reunión del organismo regional, Cartes resaltó el retorno a los objetivos fundacionales del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En su discurso, el mandatario paraguayo habló de la necesidad de garantizar el libre tránsito y la eliminación de las restricciones no arancelarias a los productos entre los miembros fundadores y asociados del bloque regional.


APARECEN EN ESTA NOTA