17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Cartes verificó importantes obras viales

El presidente de la República, Horacio Cartes, verificó el avance de tres obras viales que están en ejecución, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El miércoles último realizó una sorpresiva visita a la zona de obras del superviaducto, en horas de la noche. Lo acompañaron el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano; el director de Vialidad, Ignacio Gómez; y el jefe de Ejecución del MOPC, René Peralbo.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo verificó los avances y compartió un momento con los obreros que se encontraban trabajando en el lugar, a quienes dio su aliento y destacó la capacidad profesional y la calidad de la obra según informó ayer Obras Públicas en un comunicado de prensa.

Las obras del paso a desnivel en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores están llegando a su finalización. Hoy se colocará la última carpeta asfáltica sobre el viaducto para luego proceder a la señalización correspondiente. Según adelantó René Peralbo, salvo algún imprevisto de último momento, la obra podría ser entregada incluso antes del 31 de marzo.

El titular del Ejecutivo visitó además ayer la zona de obras de la ampliación de la ruta 7, a cargo de Tape Porã, en el Departamento de Alto Paraná. Los trabajos consisten en la ampliación de dos a cuatro carriles, en un tramo de 113 km, que va desde el km 183, Caaguazú, hasta el km 323, empalme con la supercarretera de Itaipú. La obra ya cuenta con pavimentación de 20 km.

Por último, Cartes visitó ayer las obras de la avenida Perú, de Ciudad del Este, que busca descongestionar uno de los mayores nudos caóticos del tránsito en la capital paranaense.