3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 09:08

Cartes se reúne con la presidenta de Taiwán

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reúne en la mañana de este martes con su homóloga de China-Taiwán, Tsai Ing-wen. El encuentro se desarrolla en el Palacio de López.

A las 9.00 inició la reunión bilateral entre los mandatarios de ambos países en el Palacio de López. La presidenta de China Taiwán realiza una visita oficial como respuesta a una invitación del jefe de Estado.

Tsai Ing-wen llegó anoche al Paraguay con una delegación de 135 personas, compuesta por ministros, legisladores, empresarios y periodistas.

Luego de la reunión, ambos participarán de la firma de un acuerdo de transporte aéreo que se realizará a las 10.00, en el Salón Independencia de la sede del Poder Ejecutivo.

Una apretada agenda desarrollará la jefa de Estado del país asiático durante la jornada. Tiene previsto reunirse con los miembros de la Asociación Rural del Paraguay y también con ex becarios paraguayos de Taiwán. La colectividad taiwanesa también prevé un encuentro con la mandataria.

Para las 11.00 dará un discurso en el Congreso Nacional con la presencia de las autoridades de ambas Cámaras. Posteriormente, asistirá al almuerzo en su honor, ofrecido por el presidente Cartes, en Mburuvicha Róga.

También tiene otras actividades marcadas para este miércoles, como el encuentro con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa.