20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Cartes reanuda agenda en el interior

El presidente Horacio Cartes retoma agenda fuera de la residencia presidencial y tiene previsto inaugurar mañana la nueva ruta que unirá Nueva Italia con Carapeguá. Estará acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.

Según los organizadores y responsables de Protocolo, el acto será a las 9.30. El corte de cinta será en el puente Ca’añave, que está en el límite entre Nueva Italia y Carapeguá.

Luego, a las 10.00, se realizará la inauguración de la caseta del Registro Civil, que está a cargo de José Cogliolo. Seguidamente se inaugurará la circunvalación en la entrada de la ciudad de Carapeguá y, finalmente, se hará un acto central frente al estadio central.

Cartes prácticamente permaneció recluido durante el tiempo en que se generó la fuerte polémica por la enmienda, que luego de ser aprobado en el Senado derivó en la quema del Congreso y el asesinato del liberal Rodrigo Quintana.

La fuerte crisis política obligó al jefe de Estado a salir muy pocas veces fuera de su residencia, y solamente para actividades protocolares iba al Palacio de Gobierno. Tras renunciar a la enmienda, ahora empieza a salir de nuevo por el interior y es un hecho que los actos oficiales del Gobierno ya tendrá tinte proselitista.