19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de abril de 2017, 21:01

Cartes pidió a sus secretarios de Estado que redoblen esfuerzos

El presidente Horacio Cartes se reunió este miércoles con directores de entes y secretarios de Estado. Les pidió que redoblen los esfuerzos a fin de culminar el mandato presidencial con las obras y proyectos que tienen trazados desde que asumió el mandato.

El encuentro se realizó en Mburuvicha Róga y el pedido para todos los colaboradores fue el mismo: seguir trabajando pero esta vez con más ahínco, a fin de culminar las obras y proyectos trazados.

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de la reunión Justo Cárdenas (Indert), Patricia Stanley (Dinapi), Jorge Méndez (INC), Soledad Núñez (Senavitat) y Eddie Jara (Petropar).

Pero este encuentro también fue aprovechado por los secretarios para darle a Cartes su apoyo. "No hemos venido precisamente en calidad de servidores públicos, sino en calidad de amigos, para que sienta también nuestra calidez y acompañamiento, que debe sentir de la gente que está comprometida trabajando a su lado", manifestó Cárdenas.

Aclaró que para Cartes el tema Guahory ya es un caso cerrado gracias a la generación de una nueva colonia que ahora está siendo habitada por más de cien familias. "Esto pasa ahora a la Cámara Baja para media sanción y esperemos que exista racionalidad en esa instancia legislativa y que primen los intereses nacionales por encima de las cuestiones doctrinarias o políticas que muchas veces contaminan la política pública", señaló el presidente del Indert.

Por su parte, Stanley informó que le llevó la invitación al mandatario para el lanzamiento del Día Mundial de la Propiedad Intelectual a través de la página dominiopublico.gov.py. La plataforma cuenta con más de cien obras que cayeron en el dominio de la Biblioteca Nacional y fueron digitalizados. "Para que la gente de forma absolutamente gratuita tenga acceso a la literatura nacional y universal que está a cargo del Estado velar", explicó la ministra.

Méndez recibió la directriz de finalizar los proyectos y mucha fuerza para seguir, y con más intensidad, sirviendo al pueblo.

La polémica Soledad Núñez se centró en aclarar que seguirá poniendo a la gente en primer lugar. En términos de vivienda, informó sobre 2077 que están en etapa de culminación, más de 7000 en construcción y 6000 que están siendo iniciadas.

Eddie Jara, de Petropar, subrayó que Cartes "pidió que no perdamos el foco y que sigamos generando los resultados a los que le tenemos acostumbrados a él y a la gente".

Dijo que desde que asumió Cartes se recuperó un patrimonio de USD 30 millones y que cuando él llegó Petropar se encontró con una herencia de USD 140 millones negativos.

APARECEN EN ESTA NOTA