11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
sábado 29 de octubre de 2016, 13:40

Cartes "obedecerá" mandato de la convención

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su agradecimiento por el apoyo de los convencionales oficialistas y dijo que "obedecerá" los mandatos aprobados en la fecha, uno de ellos es el de impulsar la reelección presidencial.

Cartes pronunció su discurso luego de que la convención colorada aprobara impulsar la reelección presidencial. Al principio, agradeció la confianza a sus correligionarios y luego soltó la sorpresa de la jornada, el anuncio de la destitución del ministro Francisco de Vargas.

"Si le llamamos la máxima autoridad a los convencionales, yo quiero comenzar con el saludo y diciendo que voy a obedecer a la convención", expresó el jefe de Estado.

Agregó que no existe mayor honor que el de poder servir a la Patria desde la Presidencia de la República y representando al Partido Colorado.

"Les prometo que pongo el máximo esfuerzo para hacer un buen trabajo", indicó al tiempo de mencionar alguno de los logros de su gestión.

También dijo que lo más importante es la unidad interna del Partido Colorado y que siempre lo va a buscar. "Abrazamos el corazón a todos los correligionarios si tienen predisposición para lograr la unidad", esbozó.

Uno de los puntos más importantes de su alocución fue cuando pidió que no se le mienta más a la gente. "Nunca violé la Constitución Nacional ni insté a que la Carta Magna sea violada", aseveró.

En este punto, se refirió exclusivamente al debate sobre la reelección presidencial vía enmienda, como se venía manejando. La Carta Magna hace referencia a que un cambio al respecto solo puede hacerse a través de una reforma constitucional.

También indicó que a él le tratan como nuevo colorado, "pero reviso mi vida y veo que he tenido mejor conducta que muchos viejos colorados", tiró en referencia a los senadores disidentes.

Este último sector abandonó la convención colorada bajo abucheos de los oficialistas al momento de que se gritaba con fuerza: "Reelección, reelección".

APARECEN EN ESTA NOTA