28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Mayormente nublado
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Cartes no fue a la ONU, pero viajará a Cartagena y Santiago

El presidente de la República, Horacio Cartes, no está participando, como otros mandatarios, de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York, no solo porque “intereses nacionales” requieren que en este momento permanezca en el país, según explicó el canciller nacional Eladio Loizaga, sino también porque le aguardan dos viajes, casi seguidos, la próxima semana.

Uno de ellos, a Cartagena de Indias, Colombia, donde el lunes 26 de setiembre el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la guerrilla de las FARC, Timoléon Jiménez, firmarán la paz, tras cuatro años de negociaciones que sostuvieron en La Habana. Con este acto histórico, al que asistirán varias figuras internacionales, Colombia pondrá fin a 52 años de conflicto armado.

El otro viaje que realizará el jefe de Estado es a Santiago de Chile, para efectuar una visita oficial, a invitación de la presidenta Michelle Bachelet.

A este compromiso, precederá la I Reunión del Consejo Binacional de Ministros entre Paraguay y Chile, que tendrá lugar los días 28 y 29 del mes en curso.

Ministros paraguayos y chilenos del área económica abordarán temas vinculados al proyecto corredor bioceánico, la utilización del puerto de Antofagasta para salida de productos paraguayos al Pacífico y la integración de cadenas productivas., entre otros.