19 abr. 2024

Cartes dice que sacó “la mamadera” a disidentes

El presidente Horacio Cartes se refirió este jueves a la disidencia y habló sobre la reelección. Aseguró que les quitó a los disidentes “la mamadera” y que seguirá por la misma senda pese a que estén molestos.

cartes cordillera.PNG

Horacio Cartes inauguró varias viviendas en el departamento de Cordillera. Foto: Walter Franco ÚH.

“Si el problema de la disidencia fue que le saqué la mamadera para darle a la gente, que sigan llorando, porque vamos a seguir en esta misma línea”, aseveró el mandatario este jueves en un acto político tras un almuerzo entre colorados en Itacurubí de la Cordillera.

Sobre la reelección dijo que solo hablará del tema porque otros lo hacen y quiere evitar crispaciones dentro del Partido Colorado, ya que lo que busca es la unidad. “No seamos nosotros los importantes, nosotros pasamos”, manifestó.

Sin embargo, aseguró que después del 2018 no sabe en qué puesto le tocará jugar, pero siempre seguirá rogando unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

“El Gobierno tiene que hacer de una manera las cosas (...) pero nadie es nada sin el Partido Colorado”, señaló a los presidentes de seccionales.

En otro punto, criticó los recortes que realizaron los legisladores al Ministerio del Interior, pero aseguró que se comprarán 100 patrulleras más con ahorros de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Instó a los dirigentes y gobernantes del partido a no temer a pedir disculpas al pueblo paraguayo por las falencias del país, que atribuyó a gobiernos anteriores.

“Lo único que estamos haciendo es reparar deudas históricas, deudas de dignidad, como el derecho a enfermarse, de ir a un hospital, tener un colchón, un techo, a comer, de mandar a un hijo a estudiar; esas son obligaciones de un Gobierno y sobre todo de este partido que nació para ser solidario”, expresó.

Calificó la situación de inseguridad en el norte del país como un problema de igualdad, ya que vio él mismo cómo los grandes estancieros generan mucho dinero y adquieren importantes cosas, mientras que entre la gente común se ve a niños con la panza hinchada, producto de parásitos.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.