26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 15 de septiembre de 2016, 19:50

Cartes dice que sacó "la mamadera" a disidentes

El presidente Horacio Cartes se refirió este jueves a la disidencia y habló sobre la reelección. Aseguró que les quitó a los disidentes "la mamadera" y que seguirá por la misma senda pese a que estén molestos.

"Si el problema de la disidencia fue que le saqué la mamadera para darle a la gente, que sigan llorando, porque vamos a seguir en esta misma línea", aseveró el mandatario este jueves en un acto político tras un almuerzo entre colorados en Itacurubí de la Cordillera.

Sobre la reelección dijo que solo hablará del tema porque otros lo hacen y quiere evitar crispaciones dentro del Partido Colorado, ya que lo que busca es la unidad. "No seamos nosotros los importantes, nosotros pasamos", manifestó.

Sin embargo, aseguró que después del 2018 no sabe en qué puesto le tocará jugar, pero siempre seguirá rogando unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.

"El Gobierno tiene que hacer de una manera las cosas (...) pero nadie es nada sin el Partido Colorado", señaló a los presidentes de seccionales.

En otro punto, criticó los recortes que realizaron los legisladores al Ministerio del Interior, pero aseguró que se comprarán 100 patrulleras más con ahorros de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá.

Instó a los dirigentes y gobernantes del partido a no temer a pedir disculpas al pueblo paraguayo por las falencias del país, que atribuyó a gobiernos anteriores.

"Lo único que estamos haciendo es reparar deudas históricas, deudas de dignidad, como el derecho a enfermarse, de ir a un hospital, tener un colchón, un techo, a comer, de mandar a un hijo a estudiar; esas son obligaciones de un Gobierno y sobre todo de este partido que nació para ser solidario", expresó.

Calificó la situación de inseguridad en el norte del país como un problema de igualdad, ya que vio él mismo cómo los grandes estancieros generan mucho dinero y adquieren importantes cosas, mientras que entre la gente común se ve a niños con la panza hinchada, producto de parásitos.

APARECEN EN ESTA NOTA