21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 11:32

Cartes cambia al cónsul paraguayo en Puerto Iguazú

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio por terminadas las funciones del cónsul paraguayo en la ciudad de Puerto Iguazú (Argentina), Magno Antonio Álvarez Alarcón. El cambio se debería a una interna colorada en Alto Paraná.

Cartes firmó el Decreto Nº 7164 por el cual se dispone el cambio en el Consulado paraguayo de Puerto Iguazú, Argentina.

A través del documento se da por finalizadas las funciones de Magno Antonio Álvarez Alarcón como diplomático en el vecino país, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.

También se refrenda la designación de Blas Darío Domínguez como su reemplazante para ocupar el cargo. El mismo es presidente de una seccional en esa zona del país.

La decisión del mandatario se debería a consecuencia de una disputa interna en el oficialismo colorado en el Departamento de Alto Paraná.


Embed

El cónsul saliente habría criticado en varias ocasiones al dirigente esteño Javier Zacarías Irún, uno de los hombres leales al titular del Ejecutivo. Magno Álvarez también respondía al oficialismo de la ANR.

Domínguez, por su parte, buscaba ser el candidato para gobernador de Alto Paraná, a pesar de que el mandatario tendría también un elegido.

"En los planes no estaba ser cónsul en Puerto Iguazú, no sé lo que ocurrió por el camino, pero estoy contento", expresó el mismo edil a los medios de prensa.

Si bien siente la salida de Magno Álvarez, el concejal es consciente de que esos cargos son políticos y pueden ser cambiados en el tiempo.