15 jul 2026

Cartes asegura que quiere más que a nadie al Partido Colorado

El presidente Horacio Cartes afirmó que “nadie más le puede ganar” en cuanto al amor que siente por el Partido Colorado, además de confesar su arrepentimiento por afiliarse tan tarde. El acto se realizó en el marco de la celebración de los 130 años de la Asociación Nacional Republicana ANR).

Cartes.jpeg

El presidente Horacio Cartes en el acto de celebración del aniversario del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Entre aplausos y vituperios, Horacio Cartes dio un discurso para homenajear al Partido Colorado. El acto se realizó esta mañana en el Club Deportivo Capiatá, con la participación de dirigentes del departamento Central.

También estuvo presente el precandidato Santiago Peña, quien fue elogiado por el presidente, quien como en otras ocasiones calificó a Peña como una bendición, esta vez no solo para el Paraguay, sino también para el Partido Colorado.

Para Cartes, el Partido Colorado es el único que “nació del corazón del pueblo para servir al pueblo”.

"¿Quién le quiere más al Partido Colorado? No me va a ganar nadie, máximo me van a empatar”, dijo Cartes, refiriéndose a que a pesar de haberse afiliado tarde siempre se sintió como un colorado.

Aseguró que seguirá trabajando en el partido sin importar el cargo en el que esté, además de afirmar que solo muerto le sacarán de la lucha por la transparencia.

El mandatario no olvidó mencionar todos los logros realizados en su gestión y se comparó con el salmón, que pone cinco mil huevos y no dice nada.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.