28 mar. 2024

Carlos Vives será homenajeado en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata

El cantante colombiano Carlos Vives será homenajeado en el 51 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2018 en Valledupar, capital del departamento del Cesar (norte), informaron este jueves los promotores.

Carlos Vives.jpg

El cantautor colombiano Carlos Vives. Foto: Agencia EFE

EFE

Los organizadores del festival indicaron en un comunicado que tuvieron en cuenta que Vives con “su accionar artístico ha dado la vuelta al mundo llevando los cantos vallenatos y resaltando los valores culturales, el folclor, las raíces indígenas, mitos y leyendas” del género.

Además, tuvieron en cuenta que en su grupo cuenta con “el rey vallenato” Egidio Cuadrado, con quien ha producido un estilo “evolucionado, actualizado sin olvidar las raíces de la música tradicional, logrando enmarcarlo dentro de lo clásico incluyente para las nuevas generaciones”.

En este sentido, agregaron que con su decisión buscan proyectar “con mayor énfasis” el folclor colombiano en el mundo para “continuar acatando la declaratoria” de la música vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Tras conocer la decisión, el cantante nacido en la caribeña Santa Marta en 1961, respondió a los organizadores en una misiva en que afirmó considerarse “un soldado de la causa vallenata”.

“Mis aspiraciones no han ido más allá. Y es tanto lo que hay que hacer por nuestra causa y por la gente, especialmente los más viejos que han construido la “Ilíada Vallenata”, que me tomó por sorpresa verme en los primeros lugares de la fila”, aseguró el músico.

Por todo ello, Vives consideró que será “un honor muy grande” recibir el tributo y agregó que si la nominación “contribuye a enmarcar la nueva era que comienza en la celebración después de los primeros cincuenta años” entonces estará dispuesto “a acompañarlos”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.