25 abr. 2024

Carlos Filizzola: “Nuestro proyecto de enmienda es democrático”

El senador por País Solidario, Carlos Filizzola, salió en defensa del tratamiento de la enmienda. El mismo argumentó que el proyecto es democrático. Insistió en que “todo se hizo en el marco de las normas”. Aseveró que no buscan abrir camino a una dictadura.

Charla.  Carlos Filizzola dialoga con Mario Abdo Benítez.

Charla. Carlos Filizzola dialoga con Mario Abdo Benítez.

Carlos Filizzola habló en conferencia de prensa con la senadora colorada Lilian Samaniego. Samaniego inició con un mensaje de paz en defensa de las convicciones. Hablaron desde el Senado.

Filizzola dijo que está preocupado por “el ambiente de violencia que se creó previo al tratamiento de la primera sesión, semanas atrás”.

“Esto está instigado por algunos colegas nuestros. Lamentablemente, cuando comenzamos el proceso normal de acuerdo al reglamento, en la primera sesión ya tuvimos problemas”, dijo.

Para Carlos Filizzola “no era una modificación profunda, era una simple modificación que dará un mejor funcionamiento en las sesiones”. Señaló que debido a las agresiones debieron tomar medidas.

“Ya se presagiaba que iba a haber muertos dentro y fuera de la Cámara de Senadores. Felizmente, no respondimos a ningunas de las agresiones. Lamentablemente, se produjo la muerte del joven Rodrigo Quintana en el PLRA”, sostuvo a la vez que pidió que se investigue a los instigadores de la violencia y la muerte del joven.

Respecto a la modificación del reglamento para poder dar camino a la enmienda, dijo que todo se ajusta a la ley. “Nosotros nos ajustamos a todo lo reglamentario y constitucional para aprobar la enmienda”, sostuvo.

El senador dijo que la prensa y algunos opositores instalaron la idea de que se desea facilitar el camino a una dictadura.

“La reelección, no está prohibido hacer vía enmienda. El proyecto pone límites, de que solo se puede hacer una sola reelección (sic). Nuestro proyecto es democrático”, acotó.

El senador por País Solidario argumentó que no retornaron a las sesiones debido a que “no hay garantías por parte del presidente del Senado. Él decidió no ir al diálogo promovido por una minoría”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.