22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Edición Impresa
martes 31 de enero de 2017, 12:34

Capitán Meza cuenta con 5 saltos de aguas claras

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Otra de las localidades con una gran diversidad de opciones para el turismo es el distrito de Capitán Meza.

El sitio está ubicado al nordeste del Departamento de Itapúa. Esta comunidad ofrece varios y encantadores saltos, el puente colgante, la playa municipal y parques naturales de exuberante belleza, forman parte de las propuestas turísticas que ofrece el municipio para estar en contacto directo con la naturaleza.

Embed

Entre las innumerables opciones que ofrece Itapúa, Capitán Meza se destaca por los saltos de aguas frescas y cristalinas, rodeada de una espesa vegetación que invita al turismo de aventura en pleno contacto con la naturaleza.

Este municipio sobresale por sus hermosos paisajes y recursos hídricos de imponentes caídas, como el salto Niemann que posee camineros y escaleras, permitiendo el acceso a sus cristalinas aguas. El salto Amambay es una cascada de más de cinco metros y un paisaje ideal para los amantes de la fotografía.

El salto Mineral es otro atractivo hasta donde se llega a través de piedras y túneles naturales de árboles. Todos los saltos están distantes a unos cinco kilómetros uno de otro, y constituye uno de los principales atractivos de Capitán Meza, que cuenta además con el puente colgante sobre el arroyo Yaguarazapá en su desembocadura con el río Paraná. Esta verdadera travesía natural, se inicia en el Parque Natural Tony Sauer, de 23 hectáreas, que posee una gran vegetación, senderos, lagunas y sitios para acampar.