28 mar. 2024

Capitán Meza cuenta con 5 saltos de aguas claras

Capitán Meza

Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Otra de las localidades con una gran diversidad de opciones para el turismo es el distrito de Capitán Meza.

El sitio está ubicado al nordeste del Departamento de Itapúa. Esta comunidad ofrece varios y encantadores saltos, el puente colgante, la playa municipal y parques naturales de exuberante belleza, forman parte de las propuestas turísticas que ofrece el municipio para estar en contacto directo con la naturaleza.

Embed


Entre las innumerables opciones que ofrece Itapúa, Capitán Meza se destaca por los saltos de aguas frescas y cristalinas, rodeada de una espesa vegetación que invita al turismo de aventura en pleno contacto con la naturaleza.

Este municipio sobresale por sus hermosos paisajes y recursos hídricos de imponentes caídas, como el salto Niemann que posee camineros y escaleras, permitiendo el acceso a sus cristalinas aguas. El salto Amambay es una cascada de más de cinco metros y un paisaje ideal para los amantes de la fotografía.

El salto Mineral es otro atractivo hasta donde se llega a través de piedras y túneles naturales de árboles. Todos los saltos están distantes a unos cinco kilómetros uno de otro, y constituye uno de los principales atractivos de Capitán Meza, que cuenta además con el puente colgante sobre el arroyo Yaguarazapá en su desembocadura con el río Paraná. Esta verdadera travesía natural, se inicia en el Parque Natural Tony Sauer, de 23 hectáreas, que posee una gran vegetación, senderos, lagunas y sitios para acampar.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.