18 may. 2024

CAP dará a conocer el ránking de marcas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) lanzó oficialmente el Gran Premio Ránking de Marcas, que se dará a conocer el próximo 30 de junio en el teatro lírico del Banco Central del Paraguay (BCP), a partir de las 19.30.

El trabajo fue realizado por la consultora Metro Market Research, quien a través de un estudio especial para la CAP identificará las marcas con mayor valor económico, así como las tendencias sectoriales, utilizando no solo los datos financieros relativos al negocio de la marca, sino también datos del consumidor a partir de las variables del rating y share. En total serán 40 categorías que serán premiadas. Las encuestas fueron realizadas de forma telefónica a 1.200 personas de Asunción, Gran Asunción y ciudades importantes del interior del país.

Jorge Talavera, directivo de Cervepar, se refirió al premio como una gran oportunidad para que las empresas evalúen la marcha de sus trabajos entorno a las marcas y cuáles son los aspectos que se buscan cambiar.

“Las marcas nos conectan con los consumidores, son las que nos representan, es importante saber cómo estamos y qué es lo que debemos ir cambiando”, expresó Talavera.

Por otra parte, el reconocido escultor Juan Pablo Pistilli será el encargado de la realización de la pieza que servirá para el reconocimiento a las marcas ganadoras de la noche.

Estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del premio José Pappalardo, directivo de Tape Ruvicha; Jorge Talavera, de Cervepar; Adriana Ortiz, de Fortaleza Inmuebles; Ariel León, de Banco Sudameris. La premiación es organizada por el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.