29 mar. 2024

Canindeyú: Inician construcción de puente en Río Corrientes

La comuna de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, puso en marcha la construcción de un puente sobre el arroyo Mboreviguary, ubicado en la colonia Río Corrientes, departamento de Canindeyú. La inversión aproximada es de Gs. 130 millones.

puente en rio corrientes.jpg

La construcción del puente tendrá una inversión de unos Gs, 130 millones. | Foto: Elías Cabral.

Por Elías Cabral

La estructura será de piedra colocada con hormigón armado y su terminación con madera bruta cuya dimensión será de 12 metros de largo por 4,3 metros de ancho, con lo que se espera brindar una plena seguridad para cualquier tipo de vehículos que utilizan dicho trayecto para el tránsito.

Según el jefe comunal, Blásido Tito Villalba, con dicho puente se busca dar solución a un problema que arrastra la zona desde años atrás. “Dará garantía al vehículo transportador de leche que ingresa periódicamente a recoger la producción de una cooperativa campesina que sostiene prácticamente a la colonia Nueva Alianza, aparte de quienes ingresan para comprar otros tipos de cultivos”, manifestó.

Cabe recordar que en varias oportunidades pobladores de las comunidades afectadas, realizaron manifestación y otros tipos de medidas de fuerza ante el peligro que representaba dicho puente en estado calamitoso, hasta que finalmente la institución municipal dispuso la construcción de una nueva infraestructura.

El plazo de terminación de la obra es de 90 días, pero la empresa constructora asegura que en al menos 30 días ya se podrá transitar por el trayecto.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.