20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 17:06

Canindeyú: Hallan campamentos donde procesaban marihuana

Nueve campamentos de procesamiento de marihuana fueron hallados en una zona de montes del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
Las fábricas fueron halladas en la mañana de este lunes en la colonia Nueva Durango, distante a unos 60 kilómetros de Curuguaty, según informó el corresponsal Elías Cabral.

En la primera, ubicada en la estancia Siete montes, a orillas del río Jejuí Guazú, se encontraron siete campamentos precarios con 4.000 kilos de marihuana picada y 500 kilos de la misma hierba en semillas. La droga era distribuida en un total de 20 hectáreas aproximadamente, donde también se encontraron víveres y prensas rústicas de madera y hierro.

Embed


Otros dos campamentos se localizaron en las inmediaciones de la estancia Cancha de Gallo, donde se ubicaron dos campamentos en donde se repartía la cosecha de hierba en unas seis hectáreas. No se constató la presencia de personas en el lugar.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Jorge Romero, de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía Zonal de Curuguaty.

Por disposición fiscal las evidencias fueron destruidas e incineradas.