14 jul 2026

Canindeyú: Candidato a intendente tenía reposo y asistió a cierre de campaña

El candidato a intendente de Francisco Álvarez, Puente Kyhá, del departamento de Canindeyú, Néstor Ariel Araujo Gómez (ANR) está procesado por el hecho punible de estafa y este jueves debía prestar declaración ante la Fiscalía, a la que no asistió presentando un reposo médico por tres días. Sin embargo, pudo participar del cierre de campaña en horas de la noche.

candidato.jpg

Néstor Ariel Araujo Gómez estuvo presente en su cierre de campaña. Foto: Gentileza.

La denuncia por estafa fue realizada por la víctima, Milciades Benítez, el caso se encuentra en la Unidad Penal Nº 2 de Salto del Guairá, a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano.

La víctima refiere que Néstor Araujo le emitió un total de cinco cheques, los cuales son uno de G. 30 millones, otro de G. 20 millones y otro de G. 30 millones, todos del Banco Continental, además de G. 25 millones de Visión Banco y G. 45 millones del Banco Itapúa, totalizando la suma de G. 150 millones.

Embed

Los cheques le fueron entregados el 2 de julio del año 2014, la víctima debía de cobrarlos el 17 de agosto y el 2 de octubre, sin embargo, el 18 de julio del año pasado todos los cheques quedaron cancelados debido a que tenía una cuenta con el Banco Continental y quedó con insuficiencia de fondos en el transcurso de un año.

Embed

Este jueves el candidato debía presentar declaración sobre el hecho ante el Ministerio Público, ya que si no lo hacía iba a ser declarado en rebeldía y se libraría una orden de captura en su contra, lo cual iba a agravar su situación, a escasos días de las elecciones, que serán este domingo.

Embed

Por tanto, su abogado presentó una constancia médica emitida el 10 de este mes, en donde el médico Celso A. Recalde Irala señala que Néstor Araujo debe guardar reposo físico absoluto desde esa fecha por 72 horas, es decir, hasta hoy.

Sin embargo, pese al reposo con que contaba, el político asistió a su cierre de campaña en la noche de este jueves en Puente Kyhá.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.