10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 7 de julio de 2016, 19:28

Cancilleres "negocian" vía WhatsApp

Los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay crearon un grupo de WhatsApp para acordar una reunión "urgente" en Montevideo con el fin de ampliar negocios y conversar sobre el estado del Mercosur. Los diplomáticos decidieron no incluir en el grupo a su par brasileño.
Solamente representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay se mantienen en contacto mediante el grupo de WhatsApp, medio por el cual acordaron una reunión para la semana que viene en Montevideo, Uruguay, a pedido del ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.

El grupo surgió ante "la necesidad" de intensificar las comunicaciones tras la crisis que enfrenta el Mercado Común del Sur (Mercosur), según las propias autoridades anunciaron en contacto con la red O Globo.

José Sierra, canciller brasileño, no forma parte del grupo de WhatsApp porque "no saben cuál será el resultado de la situación de Brasil", al igual que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Por su parte, Sierra sostiene que ni siquiera tiene prevista su adhesión al grupo simplemente por el hecho de que no utiliza la aplicación, según explicó el portal de noticias.

APARECEN EN ESTA NOTA