8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 09:01

Canciller arribó a Colombia para participar en cumbre

A tempranas horas de este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, viajó a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno. Unos 22 representantes de otros países participarán en el encuentro.
En la cumbre se tiene previsto tratar puntualmente temas relacionados a la educación, emprendedurismo y empleo. El funcionario de Estado aclaró que su arribo será importante para la presencia de Paraguay en el encuentro, dijo.

"Para el Paraguay el tema de cumbre es una de las prioridades. El país tiene un población muy joven, prácticamente el 70% es menor de 35 años, y estamos convencidos que esta XXV Cumbre Iberoamericana nos dará la orientación para que todos juntos podamos intercambiar experiencias y preocuparnos por el futuro", refirió el canciller al hablar con la prensa.

Remarcó además que, a su parecer, el futuro "son los jóvenes", y es por este grupo que se debe trabar en crear mejores condiciones de empleo y educación que deben ser tratados en el Paraguay, reflexionó.

El canciller fue recibido por el embajador paraguayo en Colombia, Ricardo Scavone Yegros, y por autoridades protocolares de la Cancillería Colombiana, encargados de la organización de la cumbre.

Dijo que, en representación del presidente de la República, Horacio Cartes, expondrá sobre los bonos demográficos con que cuenta el Paraguay, y la importancia y atención que le asigna a los jóvenes el Gobierno.

Los responsables de unos 22 países iberoamericanos discutirán en esta jornada el Programa de Acción de la Cooperación y el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2015-2018, en vista de que la última cumbre anual fue la de Veracruz (México) en 2014 y que la de Cartagena es la primera bienal, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.