Por Resolución GVMT N.º 54/16, de fecha 28 de marzo, el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dispuso la cancelación de los permisos para esta empresa.
Esta empresa es la primera en ser cancelada por no cumplir con las normativas que exigen la renovación del 20 por ciento de sus unidades de transporte. Seguirá operando hasta que otra empresa se presente a la licitación de los tramos.
La medida se basa en el Decreto N.º 2.133/14, “por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción de integrar sus respectivos parques automotores con unidades nuevas (0 km)”.
“En base a un mandato presidencial, estamos cumpliendo con el compromiso asumido al inicio del plan de renovación de buses, que era el de cancelar a las empresas de transporte que se negasen a prestar un servicio de calidad a la ciudadanía”, dijo el viceministro Agustín Encina.
Asimismo, informó que continúan los sumarios administrativos a otras empresas de transporte en condiciones similares, estando estas en etapa de culminación, informó el MOPC.