18 feb. 2026

Campos Morombí denuncia invasión de propiedad

La empresa Campos Morombí denunció una invasión de su propiedad por parte de 40 personas a través del administrador de la estancia en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Morombi.jpg

Entrada a Campos Morombí. Foto: Archivo.

El administrador de la estancia de Campos Morombí, César Alberto González Chaparro, de 41 años, denunció en la Subcomisaría de Aguae una invasión de inmueble. Según el reporte, la propiedad invadida es la finca 1.352 de aproximadamente 2.000 hectáreas en el distrito de Yby Pyta.

Se trata de alrededor de 40 personas, supuestamente encabezadas por dos hombres identificados como Gualberto Ojeda y Tomás Ortellado gil.

Lo llamativo de la denuncia es que la invasión ocurrió el 27 de marzo en horas de la mañana pero recién se hizo la denuncia el viernes 1º de abril.

Más contenido de esta sección
La Policía logró en San Lorenzo la detención del hombre que golpeó y arrastró a una mujer durante un asalto en Capiatá.
Docentes y senadores tienen prevista una reunión para este miércoles y Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), manifestó que el gremio espera saber con detalles la situación financiera de la Caja Fiscal. De este encuentro dependerá el inicio de clases, el 23 de febrero.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Meteorología prevé un miércoles muy caluroso en todo Paraguay con temperaturas máximas que podrían llegar a 40°C o más en algunas zonas.
La votación para conformar el nuevo directorio del JEM será este miércoles. En medio de la crisis del IPS, cuestionan adjudicación de servicios de fumigación por casi el triple de lo destinado en 2023. Una encuesta en Asunción cerrará este domingo, día en que divulgarán el resultado para definir la candidatura a la intendencia capitalina entre Johanna Ortega o Soledad Núñez.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción recapturaron este martes al segundo recluso que se había fugado del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.