05 dic. 2025

Campesinas donaron su producción a los más carenciados

Productoras campesinas donaron su producción a niños y mujeres en situación de pobreza. La actividad se realizó en Asunción, en el marco de la recordación del Día de la Mujer Paraguaya.

donacion mujeres.jpg

La donación de los alimentos fue realizada frente al Panteón Nacional de los Héroes. Foto: Gentileza

Mujeres productoras campesinas de diversos puntos del país se instalaron frente al Panteón Nacional de los Héroes, este jueves, para realizar la donación de su producción y brindar, con ellos, ayuda a los más carenciados.

El evento fue organizado por el Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) como anticipo del sábado 24 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya.

Dora Flecha, una de las productoras, explicó que vienen repitiendo esta actividad desde hace ocho años. “Estamos haciendo esto para que podamos compartir con niños y mujeres pobres que se encuentran alrededor de Asunción; trajimos nuestra producción para recordar la lucha histórica de las mujeres en nuestro país”, sostuvo a NoticiasPy.

Embed


Agregó que con esto también buscan resaltar el papel de la figura femenina en la historia paraguaya. “Recordamos a las mujeres que estuvieron en la guerra y también después de ella, luego de que el país quedó en ruinas, y ahí fue cuando se convirtieron en verdaderas obreras y productoras para poder levantar de nuevo nuestra patria”, argumentó.

Afirmó que buscan que las instituciones del Estado puedan brindar verdadera protección y contención a las víctimas de violencia, y que eso solo se puede lograr si las mujeres siguen luchando en defensa de sus derechos y de la patria.

Más contenido de esta sección
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) cuestionó el proyecto que establece al ñandutí como símbolo distintivo para conductores mayores de 65 años y apuntó a promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.