23 abr. 2024

Campaña solidaria para ayudar a los mejores amigos del hombre

El próximo 30 de julio se celebra el Día de la Amistad, y qué mejor manera que celebrarlo con los mejores amigos del hombre: los animales. Jaguamigos es la campaña que busca llevar un regalo especial a perros y gatos de dos refugios.

jaguamigos

Perros y gatos serán beneficiados por igual. Foto: Gentileza.

Jaguamigos fue la idea justamente de dos amigas, quienes buscaban una forma diferente de celebrar esta fecha conmemorativa: ayudando a quienes ambas, sin celos de por medio, consideran sus mejores amigos. Aunque el perro es considerado el mejor amigo del hombre, el reinado de los felinos no puede pasar desapercibido.

Así es como Dalma Ulimabre y Giselle Fioro decidieron emprender esta campaña que busca juntar la mayor cantidad de donativos para perros y gatos de los refugios Patitas Felices y Mascotas SOS.

“Decidimos hacer esta colecta por amor a las mascotas, y porque estos refugios tienen muchos animales y poca ayuda. Solo en Patitas Felices hay más de 200 animales, en su mayoría gatos; y Mascotas SOS tiene 30, en su mayoría perros”, explicó a ÚLTIMAHORA.COM Uliambre.

Embed

Las donaciones pueden consistir en alimentos balanceados, mantas, ropas, medicamentos, productos de limpieza especial para mascotas, casitas y camitas.

Las mismas pueden entregarse hasta el 28 de julio porque el objetivo es entregar los donativos en el Día de la Amistad, el próximo 30 de julio.

Para más datos puede contactarse al (0981) 199-234, con Gisselle Fioro, o al (0986) 669-660, con Dalma Uliambre.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.