1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Camionero es condenado a 4 años de cárcel por cinco muertes en Paraguarí

Ramón Cabral Mercado fue condenado ayer a cuatro años de cárcel por homicidio culposo, tras haber protagonizado un accidente de tránsito que produjo la muerte de cinco integrantes de una familia.

Las víctimas fueron César Rafael González González, de 39 años; Ninfa Isabel Miranda Herrera, de 20; Brisa Aramí Miranda, de 3 años; el agrónomo Edson Villarreal, quien había sido rescatado con vida, pero murió camino al hospital distrital, al igual que Darío Antonio Miranda Villarreal.

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2011, en horas de la noche, a la altura del kilómetro 78 de la ruta internacional Nº 1, Mariscal Francisco Solano López, de Paraguarí.

La fiscala Yrides Ávila pidió cinco años de cárcel para Cabral y demostró la culpabilidad del mismo con base en una nueva pericia accidentológica que se realizó antes de iniciar el juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Giménez y Hugo Ríos.

Según comentó la representante del Ministerio Público, el accidente se produjo a raíz de que una de las llantas del camión de la marca Volvo de la empresa constructora DMV SA, guiado por Cabral que estaba transportando cal y cemento con destino a la capital desde Encarnación, explotó, por el peso que llevaba.

Comentó que el hoy condenado perdió el control del rodado y pasó hacia el otro carril, yendo a chocar de pleno contra la camioneta Nissan que circulaba en sentido contrario e iba hacia Encarnación. Por el fuerte impacto quedó aplastada con sus ocupantes.