25 abr. 2024

Cambian a policías tras abandono de camión con droga

Los cinco efectivos policiales que se encontraban de turno el pasado fin de semana en el Puesto Policial Nº 8 de Yaguarete Forest fueron cambiados y remitidos a Asunción.

panes marihuana.jpg

En el interior del camión se encontraron 3.011 kilos de marihuana pensada. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El jefe de dicha repartición policial, comisario Rodolfo Ramirez, y cuatro suboficiales fueron remitidos a Asunción tras saltar a la luz que supuestamente el camión tumba fue retenido por los uniformados al mediodía del sábado pasado y habrían exigido una fuerte suma de dinero para poder liberar el vehículo con la carga. Se presume que el conductor del camión fue en busca del dinero, pero no volvió.

Según las versiones, una mujer trajo parte del dinero y cerca de la medianoche del sábado el camión fue abandonado en el kilómetro 32 de la ruta que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado.

Se investiga si fueron los mismos policías los que llevaron el camión hasta el lugar, ya que en ese sitio fue encontrado por los efectivos de la Subcomisaría Nº 28 de Santa Bárbara con 3.011 kilos de marihuana prensada en su interior.

El jefe de Policía de San Pedro, comisario Abilio Lezcano, desconoce que sus agentes hayan actuado de esa manera y dijo que la orden de remisión de los policías vino directamente de la Comandancia.

No hay imputados

La investigación fiscal sobre el hecho no ha avanzado. El camión tumba figura en el Registro del Automotor a nombre de Alcides Benítez Britez, sin embargo, este presentó un contrato privado de venta a nombre del brasileño Luis Carlos Viecelli Della Betta. La transacción se realizó el pasado 7 de febrero en una escribanía por un monto de USD 20.000, este brasileño aún no fue imputado por la fiscal Fany Aguilera.

Existen fuertes versiones de que un equipo de abogados está trabajando para presentar un nuevo contrato con el objetivo de desligar al brasileño.

Intentamos conversar la fiscal Aguilera, pero no atendió nuestras llamadas y tampoco contestó los mensajes, lo cierto es que a casi 8 días del hecho no hay imputados y tampoco se ha logrado identificar al o los propietarios del cargamento.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.