22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 19:16

Cámaras europeas alertan de deterioro de imagen de Paraguay tras protestas

La Eurocámara de Paraguay, que incluye a la Cámara Española de Comercio, señaló hoy que la actual situación de inestabilidad afecta a la credibilidad internacional del país, en cuanto destinatario de inversiones europeas, tras los violentos incidentes del fin de semana, en los que murió una persona.
EFE

"La actual situación de inestabilidad afecta de manera sustancial a la credibilidad internacional de Paraguay en cuanto país destinatario de inversiones de comerciantes y de empresas europeas", dice el comunicado.

En el mismo se insta "a todos los Poderes del Estado, y a los partidos políticos y a la prensa en general, que realicen un gran esfuerzo de entendimiento para la recuperación de la paz social", dice el comunicado.

"Pedimos de manera firme que no se permita que Paraguay pierda la credibilidad que ha generado en el entorno financiero internacional en los últimos años", dice el comunicado, firmado también por las Cámaras de Comercio del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Los firmantes subrayan que en los últimos años Paraguay ha tenido un crecimiento superior a los países de la región y que ello está permitiendo un avance en las infraestructuras y en otros servicios públicos, como la educación.

"El pueblo paraguayo necesita crecimiento, desarrollo y justicia social", dice el texto.

En ese sentido, la Eurocámara opina que el Estado paraguayo debe de esforzarse en la firma del acuerdo estratégico entre la Unión Europea y el Mercosur que está en proceso.

Según el comunicado, ese acuerdo generará "grandes oportunidades de desarrollo para Paraguay y su ciudadanía, con respeto total al Estado de Derecho".

Grupos de manifestantes se concentraron el viernes contra un proyecto de habilitar la reelección presidencial por la vía de la enmienda constitucional, en una protesta en la que se incendió parte del edificio del Congreso y la Policía hirió a varias personas con balines de goma.

Horas más tarde murió un joven por un disparo de un policía, cuando los uniformados irrumpieron en la sede del Partido Liberal, el principal de la oposición.

Los hechos coincidieron con la celebración de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizada este año en Asunción.

APARECEN EN ESTA NOTA