18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de abril de 2017, 08:39

Calles siguen bloqueadas tras desmoronamiento de asfalto

Luego de que parte de la capa asfáltica se haya desmoronado este domingo en las calles Teniente Vera y San Martín de Asunción, agentes de la Policía Municipal de Tránsito siguen bloqueando el paso vehicular por la zona ante la alta peligrosidad.
El director de Obras Particulares de Asunción, Carlos Halke, comentó que el derrumbe se verificó debido a una falla en la pantalla de los pilotes, es decir, a consecuencia de la profunda excavación que se desarrollaba en el lugar para la construcción de una obra privada.

Contó que en el lugar se estaban construyendo tres niveles de subsuelo, más una planta baja y un primer piso. Explicó que no es normal que la capa asfáltica se desmorone tras una excavación, pero que es un riesgo latente en este tipo de trabajo.

"Estamos hablando con los responsables de la obra. Hoy se iniciarán los primeros trabajos para que las calles puedan ser habilitadas para el paso vehicular y también para que las labores con respecto a la obra en cuestión, sigan", precisó.

El hecho se registró alrededor de las 16.00 de este domingo tras la fuerte lluvia que duró unos minutos en la capital. No se reportaron personas heridas tras el desmoronamiento, y ni siquiera la Comisaría 6ª sabía lo que ocurrió.

La PMT pide a los automovilistas y motociclistas evitar pasar por la zona. No saben precisar cuándo el problema estaría resuelto y las calles estarían nuevamente habilitadas, pero piden paciencia a la ciudadanía tras lo ocurrido.