8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Calé insta a diputados a que recurran al Poder Judicial

El senador disidente Juan Carlos Galaverna se mostró en desacuerdo con el mandato emitido ayer por la comisión ejecutiva de la ANR a los diputados para que voten en la línea que dicta el oficialismo para elegir al contralor general de la República.

El senador instó a los diputados a recurrir al Poder Judicial para denunciar el hecho. “Ni Maduro hace eso”, dijo Galaverna a radio 1000 AM.

El senador indicó que hay indicios de que se está instalando un proyecto de “venezuelización”, al decir del autoritarismo al que se recurre con los legisladores a la hora de decirles cómo votar.

También mencionó que los mandatos son inconstitucionales porque la Constitución Nacional establece en el artículo 201 que los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos.

Antes, señaló a Monumental AM que el oficialismo “mejoró en el grado de torpeza”, ya que en lugar de recurrir al diálogo con los disidentes, incurre en mandatos y amedrentamientos.

Dijo que anteriormente se hablaba de obligar a los disidentes a aprobar la reelección, pero en la convención, el mandato se extendió para todos los proyectos, lo que consideró inadmisible.

Señaló que el oficialismo precisa de senadores y diputados para aprobar sus proyectos y considera que los mandatos no se tendrán en cuenta. Indicó que para la reforma constitucional, el oficialismo precisará más votos si quiere la reelección, 53 en la Cámara Baja y 30 en el Senado, “pero es cuando más duros y regios se ponen”.

“Persisten con el mimo método. ¿Cuál es la razón de tanta torpeza y falta de oficio?”, preguntó.

Señaló que se ve un escenario impredecible y que no sabe a qué apunta el oficialismo, y admitió “estar perdido en la búsqueda de las razones de tanta torpeza”.

Resaltó la “falta de oficio” del oficialismo y confía en que Cartes no caiga en el “juego desatinado de deshacerse de los disidentes”.

“Si nos expulsan porque no nos sometemos al mandato imperativo, en cualquier Juzgado de Paz vamos a ser repuestos en el padrón partidario”, aseveró.

Dijo que el entorno de Cartes “no se conforma en un equipo, es un rejuntado de intereses superpuestos y confrontados, hay un torneo de quién hace más cosas para ganarse al jefe”, subrayó.

Acerca de la reunión que mantuvo con Cartes un día antes de la convención, señaló que el mandatario cumplió con quitar la enmienda de la discusión. “Le sugerí que no haya amenazas, pero eso no tuvo en cuenta por lo que se pudo ver”, dijo.

Recordó que en la convención al momento de hablar sobre la reelección, no se les dejó hablar a los convencionales disidentes. Remarcó que el Tribunal de Conducta no le puede expulsar y solamente la convención puede hacerlo por su condición de miembro de la Junta de Gobierno.