24 abr. 2024

Cable casi lo degüella y no tiene cómo seguir con su tratamiento

David Coronel manifestó su preocupación ya que quedará con secuelas tras haber sido casi degollado por un cable de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Ciudad del Este.

Cable.jpeg

El hombre afortunadamente no quedará con secuelas. Foto: Noelia Duarte.

Coronel manifestó en Radio Monumental AM que el seguro solo le cubrirá hasta una parte de su tratamiento.

Luego de que se le tratara la herida que tiene en el cuello, el hombre de 28 años indicó que aún tiene dolores en la cadera, por lo que este martes se le practicará una radiografía.

Recordó que vio el cable, “pero ya no había forma de retroceder”. “Traté de esquivar, el cable no me echó, ni me soltó directo, seguí unos 15 metros, por eso me quemó”, expresó.

El hombre puso la mano para evitar que el cable lo ahorque porque pensó en su vida. “Pensé que me iba a cortar el cuello porque me quemaba”, indicó. Pero tuvo que tirarse y ahí se enrolló por su cuello.

“Me salva la mano”, agregó Coronel.

Señaló que si hace la denuncia no es porque quiera dinero sino porque no puede sostener económicamente un tratamiento. Los médicos le informaron que quedará con secuelas y el seguro le cubrirá solo hasta una cierta parte.

“Es donde me pregunto qué puedo hacer, las condiciones económicas no tengo”, expresó preocupado.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.