22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 08:38

Caaguazú: Luego de casi cuatro meses distribuyen merienda escolar

Con casi cuatro meses de retraso comenzaron a distribuir la leche y otros complementos nutricionales en el Departamento de Caaguazú.
Problemas relacionados con desembolsos tardíos de recursos económicos por parte del Ministerio de Hacienda, sumados a procesos burocráticos en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, frenaron el desarrollo normal de la distribución de la merienda escolar para este año 2017.

Desde la Gobernación del Departamento de Caaguazú, institución que tiene a su cargo el desarrollo de este programa social, se dio a conocer que el 100% de las escuelas de la región están para recibir en los próximos días leche, miel de abeja, cereales y palitos.

La expectativa de los alumnos es enorme, teniendo en cuenta que años anteriores la merienda se distribuía desde el primer día de clases, informó el corresponsal de ÚH Roberto Figueredo.

Un total de 775 instituciones educativas son las beneficiadas, representando 78.429 alumnos. La inversión supera los 13.000 millones de guaraníes.

El lanzamiento 2017 del programa Merienda Escolar se llevó a cabo en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Caaguazú. Los dos primeros distritos que recibieron los productos fueron Repatriación y Caaguazú. Se espera que en dos semanas más los 22 distritos del departamento puedan contar con la leche y los otros complementos.