Robert Figueredo | Caaguazú
Los vecinos de las compañías Santa Rosa y Guyraungua amenazaron este miércoles con cerrar el paso de ingreso y salida a la cantera. Las piedras del sitio son utilizadas para la construcción de la ampliación de la ruta 7 en el trayecto Caaguazú, kilómetro 30.
La explotación está a cargo de la empresa Tecnoedil SA y los pobladores indicaron que los estallidos representan un riesgo, ya que grandes masas de piedras son arrojadas a larga distancia, alcanzando cultivos y viviendas.
Piden que la firma precautele la seguridad de la población cercana, porque en caso contrario podrían frenar los trabajos en el tramo de concesión a la empresa Tape Porã.
En la tarde de este mièrcoles, el representante de Tecnoedil, en presencia del intendente municipal, Carlos Medina, mantuvo una reunión con los vecinos afectos y se comprometió a tener un mayor cuidado con la tarea que realizan.
Agregó que es un tarea delicada explosionar dinamitas para romper los bloques de piedras basálticas que se utilizan para la ruta 7. Manifestó que la obra registra un alto avance en las tareas establecidas dentro del cronograma.