18 abr. 2024

Buzarquis trata de cobardes a autoridades del Gobierno por persecución a jóvenes liberales

El dirigente liberal Salyn Buzarquis criticó duramente la persecución contra los jóvenes liberales por manifestarse en contra de la reelección presidencial. Cuatro de ellos solicitaron asilo político en territorio uruguayo por no tener garantías en el Poder Judicial, según argumentaron.

Liberales.PNG

Dirigentes del PLRA y los jóvenes procesados están en el Uruguay. Foto: Gentileza.

“Estos jóvenes están pagando el plato roto por oponerse a la reelección del presidente Horacio Cartes”, expresó el dirigente liberal con relación al proceso abierto contra los liberales por la quema del Congreso.

Salyn Buzarquis aseguró que se está realizando una persecución sin ninguna garantía y que por esa razón, solicitaron el asilo político en el Uruguay.

“Por otro lado, los que violaron la Constitución Nacional no tienen proceso en contra. El caso de Rodrigo Quintana es una vergüenza porque no hay nada al respecto”, afirmó el legislador.

Trató de cobarde a las autoridades del Gobierno por perseguir a jóvenes indefensos y no actuar de la misma manera en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o contra el crimen organizado en las fronteras del país.

“Con los jóvenes actúan de una manera despiadada y cobarde”, aseguró.

Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez solicitaron el refugio en territorio uruguayo desde este este lunes, de acuerdo a lo dispuesto en la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de Naciones Unidas.

Los cuatro fueron imputados por el Ministerio Público luego de los incidentes que se generaron el pasado 31 de marzo en la sede del Congreso Nacional y en las inmediaciones, durante una jornada de protestas contra la reelección presidencial.

En sus pedidos sostienen que les resulta imposible ejercer sus defensas en las condiciones previstas y pactadas en las convenciones y tratados sobre los Derechos Humanos.

“Es vital para nosotros acogernos al derecho de asilo de manera a preservar nuestras vidas, integridad personal, y con posterioridad, someternos al proceso judiciale en el país, cuando cesen las presiones indebidas sobre el Poder Judicial”, expresa el argumento de la solicitud de refugio.

Más contenido de esta sección
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.