5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Buscan sumar aliados en torno a senador

El Frente Guasu no quiere limitarse a los sectores políticos que hoy integran la concertación, y en ese sentido una de sus resoluciones es abrirse a otros sectores para conformar acuerdos en torno al 2018.

No obstante, tampoco quiere perder identidad y que otros sectores vengan a sacar votos a la concertación en vez de que constituyan una suma.

En este sentido, el secretario Luis Aguayo manifestó que buscar aliados es la discusión que se viene dando desde enero cuando asumió la conducción del FG, en las bases de los partidos.

“Justamente lo que definimos es abrirnos con todos los sectores ya sea liberales y colorados pero no de la estructura golpista responsable del saqueo y endeudamiento del país. Solo con sectores no con la cúpula”, ratificó.

En torno a alianzas, el luguismo también está expectante de lo que suceda hoy en la interna de los liberales.

En estas internas se juegan dos corrientes: la que instale el continuismo y las buenas relaciones con el Gobierno, supeditando a esto alianzas con la izquierda para el 2018. Esta idea es principalmente representada por la candidatura del llanista Líder Amarilla. La otra corriente es la de sanar las heridas de 2012 y conformar nuevas expectativas aliancistas para el 2018, y este sector aunque no lo manifiesta, tiraría más hacia la posibilidad de que Efraín Alegre gane la interna ya que en este grupo, varios de los legisladores del primer anillo tienen buenas relaciones con Lugo.

En la ANR, la disidencia liderada con Marito Abdo Benítez, es otro de los sectores que tiene afinidad con Lugo.