20 may. 2024

Burlas en la red hacia “intermediario de buena fe”

La frase “Yo soy un intermediario de buena fe”, del señor Luis Sanabria, de la firma Amambay Propiedades, generó ayer todo tipo de comentarios y burlas entre los internautas.

Luis Sanabria

Luis Sanabria

Luis Sanabria asegura que Amambay Propiedades no está metida en el negocio ilícito de la venta de derecheras y que él es apenas un intermediario de buena fe, que solo recibe información y la publicita.

Entre otras cosas, dijo a este diario desconocer la situación en que se encuentran las documentaciones de las propiedades que ofrece en venta.

A continuación, la transcripción de algunos comentarios en el sitio web de Última Hora.

Daniel Otazú: “O sea, le comentan que se vende el Palacio de López y lo publica”.

José Luis Conrado: “O sea él es el último escalón, quien le dio la información para publicar (...)”.

Federico Tatter: “No existe la participación en un tramo de un ilícito... de buena fe. El dolo salta a la vista”.

Ángel Legui: “En país decente por lo menos una decorosa y digna renuncia del presidente del Indert... luego enfrentar la Justicia (...)”.

Antonio Silva Barboza: “Ja, ja, ja, jaaa, buena fe... famoso contrato privado en los buenos tiempos de los autos mau... ahora aplican en tierras fiscales”.

Amambay Propiedades ofrecía en venta, en el sitio de clasificados Clasipar.com, unas 8.550 hectáreas en la zona conocida como Agua Dulce, del Departamento de Alto Paraguay. De acuerdo con el aviso, “la propiedad tiene la documentación directa del Indert”. La Fiscalía analiza la apertura de una investigación de oficio en este nuevo caso de posible venta de derechera.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.