Un principio de incendio se reportó en el centro asistencial poco antes de las 8.00 de este jueves, informaron desde la Central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) a ULTIMAHORA.COM.
Dos unidades fueron desplegadas hasta el nosocomio situado en General Santos de Asunción, para el trabajo correspondiente.
Finalmente, el hecho logró ser controlado, según reportño luego el CBVP desde su cuenta en Twitter.
El principio de incendio se registró a consecuencia de un cortocircuito que se generó en las instalaciones de un pesebre ubicado en la zona de Terapia Intensiva.
El director del centro asistencial, Aníbal Filártiga, dijo en la emisora 680 AM, que el hecho pudo haber sido una “catástrofe”, pero que se evitó gracias al buen funcionamiento de los equipos extintores y al personal que lo supo utilizar en forma.
“No hubo víctimas que lamentar, la terapia intensiva no sufrió alteraciones porque podía haber abocado un problema en la instalación eléctrica y ustedes no se imaginan lo que sería si se veían afectados los aparatos y perjudicaría a los pacientes”, alertó posteriormente en conferencia de prensa.
De igual manera agregó que algunas personas sufrieron de cefalea luego de estar en contacto cercano con el fuego y las llamas, pero nada más grave.